Carlos Luis Michel Fumero recomienda: Bolivia expande su territorio
El Gobierno de Bolivia, a través del mandato del presidente Evo Morales, ha finalmente dado a conocer el inédito sistema portuario sobre el canal de Tamengo para poder tener finalmente un acceso al Océano Atlántico, lo que le permitirá al país del altiplano, ahorrar una fortuna -literalmente- tanto para importadores como exportadores lo correspondiente a los costos de fletes de las mercancías.
El sistema, que conllevará a una hidrovía con los sistemas fluviales de sus vecinos fronterizos como Paraguay y Uruguay, va a atravesar el Puerto de Cáceres (Brasil) hasta conseguir la desembocadura en Nueva Palmira (Uruguay).
Por su parte, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jorge Arias, no pudo ocultar su enorme satisfacción con la puesta en escena de estos puertos primarios, con la firme convicción de que mejorarán ostensiblemente la actividad económica de Bolivia. “Ahora existen tres puertos, tres opciones y eso nos llena de entusiasmo”, confesó Arias.
Además, dejó claro que “este sistema va a permitir una reducción de hasta un 20 por ciento de los costos que se vinculan directamente con el comercio exterior de bienes y servicios y una disminución de los tiempos de entrega de las mercancías entre un 15 a 20 por ciento” aseveró el funcionario boliviano.
El presidente de esta nación, Evo Morales, va a hacer acto de presencia -no es para menos- en las instalaciones del muelle del puerto internacional Jennifer. Él mismo va a realizar la entrega de lcada una de las resoluciones administrativas en la Aduana Nacional de Bolivia para que se logre tener acceso a las novedosas estructuras del sistema que, cabe destacar, pertenecen al sector privado.
El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, fue de los principales personajes de este proyecto, mostrando su satisfacción ante el levantamiento de semejante estrategia económica gubernamental.
Ver Fuente
El sistema, que conllevará a una hidrovía con los sistemas fluviales de sus vecinos fronterizos como Paraguay y Uruguay, va a atravesar el Puerto de Cáceres (Brasil) hasta conseguir la desembocadura en Nueva Palmira (Uruguay).
Por su parte, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jorge Arias, no pudo ocultar su enorme satisfacción con la puesta en escena de estos puertos primarios, con la firme convicción de que mejorarán ostensiblemente la actividad económica de Bolivia. “Ahora existen tres puertos, tres opciones y eso nos llena de entusiasmo”, confesó Arias.
Además, dejó claro que “este sistema va a permitir una reducción de hasta un 20 por ciento de los costos que se vinculan directamente con el comercio exterior de bienes y servicios y una disminución de los tiempos de entrega de las mercancías entre un 15 a 20 por ciento” aseveró el funcionario boliviano.
El presidente de esta nación, Evo Morales, va a hacer acto de presencia -no es para menos- en las instalaciones del muelle del puerto internacional Jennifer. Él mismo va a realizar la entrega de lcada una de las resoluciones administrativas en la Aduana Nacional de Bolivia para que se logre tener acceso a las novedosas estructuras del sistema que, cabe destacar, pertenecen al sector privado.
El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, fue de los principales personajes de este proyecto, mostrando su satisfacción ante el levantamiento de semejante estrategia económica gubernamental.
Ver Fuente