Comercio exterior de China marca record e inspira a la economía mundial

El 2019 fue un año de muchas expectativas para China tras una larga disputa con otros países, entre ellos Estados Unidos. Sin embargo, no fue impedimento alguno para cerrar el año con buenos números en su tasa de producción, exportación e importación, logrando alcanzar un record que llegó a los 31, 54 billones de yuanes, un incremento del 3,4% interanual.

De esta manera, el país asiático se posiciona como uno de los países más potentes del mundo  según datos publicados por la Administración General de Aduanas de China. En el contexto de estancamiento en el crecimiento del comercio mundial, el comercio exterior del país ha logrado este éxito, mostrando la resistencia y la vitalidad de la economía china, y también desempeñando un papel importante en la lucha contra la presión a la baja en la economía global.

Comercio exterior de China marca record e inspira a la economía mundial-1

En este contexto, la importación y exportación de China en 2019 no solo logró un aumento constante en el volumen, sino que también una mejora constante en la calidad, que es particularmente brillante, principalmente en algunos aspectos:

Primero, la estructura de importación y exportación de China continúa siendo optimizada.

En segundo lugar, China ha logrado resultados notables en el desarrollo de un mercado diversificado de importación y exportación, y el “círculo de amigos” en el mercado internacional se ha ampliado.

En tercer lugar, las empresas privadas han desempeñado un papel cada vez más importante.

Cuarto, la ventaja competitiva internacional de los productos de exportación de China ha aumentado significativamente.

Comercio exterior de China marca record e inspira a la economía mundial-2

En la actualidad, China está ampliando inquebrantablemente su apertura, especialmente prestando más atención a las aperturas institucionales, y ayudando al desarrollo de alta calidad del comercio exterior, como la construcción de la Zona de prueba comercial, la promulgación de “Reglamento sobre la optimización del entorno empresarial”, etc.

Para este 2020 son muchas las razones para creer que si bien mantiene un impulso de crecimiento generalmente estable, el comercio exterior de China mejorará aún más la competitividad global y continuará desempeñando un papel importante en el crecimiento económico mundial.



Ver Fuente

Entradas populares de este blog

Invasión de Ucrania por parte de Rusia suma enorme golpe a la vapuleada cadena de suministro global

Carlos Luis Michel Fumero: Aducarga, una empresa que respalda al comercio exterior

Exportaciones, reactivación y crecimiento