Mercancía retenida en aduana: ¿Qué hacer?v

Es muy probable que en algún momento hayas realizado una compra por Internet en el extranjero. Sin embargo, resulta que ha tardado mucho más del tiempo que estimaba llegar. Si no lo llegaste a contemplar es muy posible que esté tu mercancía retenida en aduana: ¿Qué hacer? es una pregunta que te haces.

Resulta que es algo que puede ocurrir más común de lo que puedas llegar a pensar. Cuando los envíos son procedentes desde otros países, de acuerdo a cada destino, los procesos para el ingreso de mercancía y trámites de nacionalización pueden durar más o menos tiempo.

Mercancía retenida en aduana-Qué hacer-1

Evidentemente, éste es un proceso que causa gran incomodidad al momento de recibir tus paquetes. El retraso y los inconvenientes que se pueden genera son de los temores que más afectan a las personas al momento de efectuar alguna compra desde el exterior.

¿Qué hacer para liberar tu mercancía en caso de ser retenida por la aduana?

Como mencionamos anteriormente, es muy posible que los trámites y la documentación para el ingreso de la mercancía de cualquier país retrasen tus paquetes. Debemos recordar que cada destino tiene sus propias normativas y procedimientos, por lo que decir a ciencia cierta es complicado.

Conoce la situación del paquete, puesto que cada empresa de transporte te brindará un código o número de seguimiento con el cuál podrás conocer todo el estatus de tu envío.

Una vez confirmada la situación sobre la retención de tu mercancía, recibirás una notificación por parte del servicio aduanero con todas las exigencias necesarias para proceder la liberación de tus paquetes.

Proporciona toda la información que te solicitan y remite ésta a la mayor brevedad. Recuerda que desde el momento que la mercancía es retenida en el servicio aduanero, tendrás un tiempo de 15 días para la entrega de la documentación solicitada. De lo contrario, es posible que la mercancía sea devuelta al remitente o que termine en un almacén. Es probable que debas darla por perdida en muchos casos de ocurrir lo segundo.

Antes de realizar un envío de cualquier tipo de mercancía, cerciórate de los procedimientos de nacionalización. Igualmente de los tiempos y documentación requerida acorde a las normativas de cada país. La falta de alguna documentación e incluso demoras o no realizar el pago de los impuestos puede provocar la retención de los paquetes. Además de generar una mala experiencia.

 



Ver Fuente

Entradas populares de este blog

Invasión de Ucrania por parte de Rusia suma enorme golpe a la vapuleada cadena de suministro global

Carlos Luis Michel Fumero: Aducarga, una empresa que respalda al comercio exterior

Exportaciones, reactivación y crecimiento